Hoy hemos celebrado la San Silvestre en Bargas y todos los alumnos y alumnas junto con los profesores hemos ido al parque Alberto Sánchez para realizarla.
Primero han competido los alumnos y alumnas de infantil y posteriormente el alumnado de primaria.
En primaria se ha organizado la carrera por sexos y cursos. Compitiendo primero las niñas de 1º y 2º, después los niños del mismo curso y así con los cursos de 3º y 4º y 5º y 6º.
Han entregado medallas a los tres primeros de cada categoría y un diploma para todos los concursantes.
Las familias se han acercado a ver a los peques competir y desde la observación he podido comprender muchas actitudes de los alumnos en clase, al conocer las actitudes de las familias.
De esta experiencia saco como conclusión lo importante que es tener contacto con las familias y saber que problemática les circunscribe para comprender ciertas actitudes del alumnado en el aula y poder acompañarles de una forma eficaz.
También he podido comprobar el carácter competitivo del alumnado a esta edad, no han dejado pasar ni una y nos les ha temblado el pulso para acusarse de tramposos unos a otros porque los resultados no han sido como esperaban. Hasta tal punto de ver a alumnos llorando por su posición en la carrera y las madres consolando como si el problema fuera más grave de lo que es.
Comentarios