Hoy he conocido a la profesora que imparte la asignatura de Ciencias Sociales, una maestra con una dilatada trayectoria profesional que domina la clase a la perfección.
Probablemente tiene un estilo de enseñanza muy tradicional, basado en la explicación magistral siguiendo el libro de texto, pero tiene una capacidad innata de captar la atención de todo el alumnado y hacerles participar constantemente durante las explicaciones.
La clase de 4º de primaria es en general una buena clase pero como la mayoría de los niños de esa edad tienden a distraerse con facilidad y a interrumpir el ritmo de las explicaciones, algo que con esta profesora no ocurre. Es firme cuando tiene que mandar callar y el resto se toma en serio la asignatura y están pendientes de lo que se está explicando.
He tomado muy buena nota de su manera de hacer las cosas, y aunque bien es cierto que mi modelo de enseñanza virará más hacia metodologías más motivadoras e innovadoras, su forma de enlazar los conocimientos previos del alumnado con los nuevos me ha parecido sorprendente y emplearé su técnica en un futuro.
Comments