Hoy me presento al cole con la necesidad de conocer más a mis alumnos y lo primero y creo que es indispensable es conocer sus nombres, son 24 y no es tarea fácil, así que decido escribir mi nombre en un tozo de papel reciclado y ponerlo sobre mi mesa a la vista de todos, y les pido que por favor ellos hagan lo mismo con sus nombres para que poco a poco me los vaya aprendiendo. Encantados se ponen a hacer sus creaciones, porque han hecho verdaderas maravillas (está de moda el lettering). Bajo mi punto de vista es indispensable dirigirme a los alumnos por su nombre, pues crea un clima de confianza y cercanía necesario para el buen funcionamiento del aula.
Lola aprovecha para empezar a enseñarme diferentes trabajos que hay en el aula para que me haga una idea del nivel que tienen y me comenta un poco cual es su dinámica de trabajo y los diferentes contenidos que se deben trabaja durante el primer trimestre.
Aprovecho para ahondar en mi mención en TICE y ofrecerme para cualquier cosa que pueda necesitar, algo que ella agradece mucho porque aunque intenta introducir las TIC en el aula reconoce que sería muy interesante intentar gamificar el aula.
Por otro lado me comenta las peculiaridades mas significativas de algún alumno, como dificultades de aprendizaje, necesidades de refuerzo o familias que no están pasando por un buen momento y eso puede influir e el desarrollo del alumno.
Aprovecho para conocer a la profesora de refuerzo que se lleva a aquellos dos alumnos que van un poco más lentos.
Me ha llamado la atención que estos dos alumnos salgan del aula, y más aún cuando ninguno de los dos ha puesto buena cara al pedirles que salieran del aula.
Hoy ha habido educación física y he conocido a su profesor que es también coordinador TIC del centro y he aprovechado para concretar con el algún hueco a lo largo de mis prácticas y llevar a cabo la entrevista del prácticum TICE.
Me ha llamado la atención el carácter tan competitivo del alumnado a esta edad, sobre todo de los chicos, que son capaces de perder la mayor parte del tiempo discutiendo que disfrutando del juego propuesto.
Kommentare