Hoy ha sido un día muy especial para mí y he sentido de primera mano la confianza que el colegio tiene en mi. El lunes 19/12/22 se va a celebrar la San Silvestre en el colegio y los maestros de educación física andan apurados con todos los preparativos de la carrera, total que la directora me ha pedido si podía acompañar a los alumnos de sexto en las dos últimas sesiones del día. En la primera sesión estaban en el aula de informática realizando algún itinerario didáctico de las materias de lengua y matemáticas y simplemente tenía que estar controlando que las actividades se realizaban correctamente y resolviendo dudas que le pudieran ir surgiendo.
La verdad que los estudiantes se han portado estupendamente y han realizado las tareas sin mayor dificultad y sin montar mucho escándalo.
A continuación hemos subido a su aula y hemos realizado algunos ejercicios de matemáticas que tenían pendientes y después hemos bajado al gimnasio donde hemos jugado al bombardeo y al relay que son los juegos que han trabajado durante este trimestre en el área de Educación Física. En esta sesión han intentado que los juegos se realizaran chicos contra chicas, pero no me ha parecido la mejor opción así que hemos elaborado dos equipos mixtos y han jugado sin mayor problema, respetándose entre ellos y respetando las normas.
He podido comprobar que muchas de las cosas que cuesta que se cumplan en mi aula de 4º, al llegar a 6º están superadas, como el respeto de normas, el fair play o la aceptación de la derrota.
Comments