Parece que fue ayer, pero ya ha pasado más de un año desde que estuve en este mismo colegio para realizar mi Practicum I.
Atrás quedan cuatro años de carrera y, comprimido en mi cabeza, todo el conocimiento que he adquirido durante este tiempo de formación, que por fin, va a tener un aplicación práctica.
Los nervios siguen estando ahí como la primera vez que crucé estas puertas y aunque ya conozca al equipo docente y a los niños, el respeto que me produce, me corta la respiración ya que me enfrento a un periodo de prácticas más competente, con más intervención en el aula y con una responsabilidad mayor a la del año pasado, espero estar a la altura de las circunstancias.
Tengo la suerte de contar con dos grandes tutores en este periplo como son Ricardo desde la UCLM y Sagrario desde el centro escolar, no podría estar mejor acompañado en esta aventura y tengo la fiel convicción de que van a ser unos meses muy provechosos, que supongan un gran colofón a mi etapa formativa como maestro.
¿Qué espero de este Practicum II?, principalmente disfrutar de la que creo que es la mejor profesión del mundo, empaparme del buen hacer del centro y recopilar todas esas experiencias que el día de mañana me permitan ponerlas en práctica en mi aula.
Se de antemano que este centro no se caracteriza por una gran destreza en el uso de las tecnologías aplicadas a la educación, pero me he propuesto aportar mi granito de arena y hacer partícipe al profesorado de mis conocimientos TIC y realizar propuestas que puedan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un entorno digitalizado.
A lo largo de este periodo iré añadiendo entradas a este blog que aglutinen mis inquietudes, reflexiones y mi evolución durante mi estancia en el centro, con el fin de conformar un portafolio educativo que evidencie mi aprovechamiento en esta formación y quien sabe si pueda servir como guía a quien quiera leerlo.
Comentarios