Esta semana se ha desarrollado en el colegio la semana cultural en la que he tenido la suerte de poder participar en la organización.
Las actividades especiales se han desarrollado el las tres últimas sesiones de cada día y cada curso ha establecido diferentes talleres, torneos, entrevistas con el fin de salir de la rutina del día a día y establecer otras formas de aprendizaje dentro del centro escolar.
Hemos inaugurado la semana cultural con la misa del párroco D. Salustiano a la que hemos asistidos todo el centro.
En nuestra clase de cuarto hemos hecho varias actividades a lo largo de la semana como juegos de mesa, un taller de plástica con la técnica de los cadáveres exquisitos, un video forum con la película de Bee y un taller de decoración de cerámica.
Considero que es importante este tipo de actividades que rompen la rutina del aula y que además permite trabajar de manera más directa contenidos transversales como la interacción social, la creatividad, el trabajo en equipo, la apertura del aula al exterior, etc.
Como aspecto negativo he observado que la pérdida de horas lectivas durante una semana (15 sesiones) genera intranquilidad en el profesorado porque supone probablemente no alcanzar los objetivos curriculares propuestos y su consiguiente desfase.
Comments